Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil amenazados con cartas con una bala dentro
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior, según han denunciado los tres el mismo día que la encuesta del CIS enfría las expectativas de Ayuso abre la puerta a que la izquierda pueda gobernar Madrid tras las elecciones del 4M.
La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso la agencia Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de ayer, explica que en la carta se dice textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».
Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.
Iglesias, por su parte y según fuentes de Podemos, ha recibido otra carta, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior con matasellos de Correos del día 19 de abril. Contenía dos balas de Cetme, el fusil de asalto del Ejército Español desarrollado en España por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales.
La cartas se han convertido de inmediato en argumento de la campaña electoral. El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha solidarizado con los amenazados en su cuenta de Twitter: «Mi máxima condena. El discurso del odio y la división tiene consecuencias muy graves para nuestra democracia. Evitemos unidos esta escalada de barbarie».